Con el fin de reducir nuestras emisiones directas (alcances 1 y 2), hemos trabajado en la eficiencia energética de nuestras oficinas, almacenes y tiendas. Entre 2019 y 2024, el consumo energético se ha reducido en un 22 %. Actualmente, nuestras instalaciones en Francia, Bélgica, España y Polonia se abastecen de energía renovable.
Una serie de acciones ha contribuido a la reducción de nuestras emisiones indirectas (alcance 3), como:
+ Elección de materiales orgánicos o reciclados
+ Limitación del transporte aéreo
+ Uso de innovaciones en los procesos de fabricación textil
+ Reducción del uso de plásticos de un solo uso
Nuestro objetivo
Reducir en un 40 % nuestras emisiones de gases de efecto
invernadero por prenda producida para 2030,
en línea con el Acuerdo de París.
El uso de sustancias químicas preocupantes está estrictamente prohibido en el proceso de fabricación de nuestros productos. La lista de sustancias prohibidas se actualiza regularmente y tiene en cuenta, por precaución, las sustancias autorizadas por la normativa pero sobre las que existen estudios en curso. Nuestros equipos realizan pruebas y controles para garantizar el cumplimiento de esta norma. Esta experiencia es indispensable para garantizar la inocuidad de nuestros productos.
Cuando utilizamos un material de origen animal, exigimos a nuestros proveedores un certificado tipo Responsible Wool Standard (RWS), que prohíbe prácticas crueles con los animales. En caso de que no sea posible obtener dicho certificado, pedimos una carta de compromiso que incluya la trazabilidad hasta el proveedor de materia prima (ganaderos). Se prohíben las pieles y cueros exóticos, así como los materiales procedentes de animales en peligro de extinción.