UN SABER HACER CENTENARIO

Fabricante corsetero desde 1916

Más de 100 años de amor por las mujeres, pasión
por los encajes más bonitos, experiencia e innovación.

Hacer que las mujeres sean libres: este ha sido el
reto de Etam desde su nacimiento en 1916.

Innovando constantemente para apoyar la independencia
de las mujeres, el derecho al bienestar y la liberación
del cuerpo.
Sin dejar de celebrar el poderoso espíritu
de la lencería.

UN SABER HACER CENTENARIO

Fabricante
corsetero desde 1916

Más de 100 años de amor por las mujeres, pasión por los encajes más bonitos, experiencia e innovación.

Hacer que las mujeres sean libres: este ha sido el reto de Etam desde su nacimiento en 1916.

Innovando constantemente para apoyarla independencia de las mujeres, el derecho al bienestar y la liberación del cuerpo. Sin dejar de celebrar el poderoso espíritu de la lencería.

"Etam cuenta con más de un siglo de conocimientos y experiencia para ofrecer modelos innovadores y cada vez más cómodos". Stéphane Laporte,Departamento de Innovación Industrial.

"Etam cuenta con más de un siglo de conocimientos y experiencia para
ofrecer modelos innovadores y cada vez más cómodos".
Stéphane Laporte,Departamento de Innovación Industrial.

¿Y si la historia de las mujeres se contara 
a través de la evolución de su ropa interior?

Una historia 
centenaria rica 
en innovaciones

Desde hace más de 100 años, la marca pone su saber hacer y sus innovaciones al servicio de los deseos de todas las mujeres para hacer historia con ellas.

En los albores del siglo XX, fue al deshacerse del corsé cuando las mujeres empezaron a conquistar
la libertad y la autonomía. En 1916, Etam nació con esta mujer "moderna", que ha seguido
floreciendo a lo largo de las décadas. Desde hace más de 100 años, la marca pone su
saber hacer y sus innovaciones al servicio de los deseos de todas las mujeres
para hacer historia con ellas.

1910

1916

Max Lindermann abre su primera tienda de medias en Berlín, nace la marca Etam.

1920

1928

Se abre la primera boutique parisina en la calle Saint-Honoré.

1930

1936

Creación de la primera fábrica francesa de la marca en Mouveaux, en el norte de Francia.

1940

1944

Con la liberación de París, las boutiques Etam vuelven a abrir. Vestidos más cortos, deseo de libertad, se replantea la oferta para responder a las nuevas expectativas de las mujeres en materia de lencería.

1960

1963

Creación de Etam Prêt-à-Porter.

1964

Etam revoluciona la lencería utilizando un material ultracómodo: el algodón.

1965

El pijama "baby doll" se convierte en el preferido por todas las mujeres.

1968

Adiós al sujetador oprimente. La lencería moderna y cómoda causa su revolución.

1969

Etam presenta su primera colección de trajes de baño, pop y colorida.

1970

1970

En las tiendas se produce una auténtica revolución. La lencería y la ropa se presentan en perchas y son accesibles a través del autoservicio.

1975

Siempre en busca de la comodidad, la marca adopta el jersey en la lencería de noche.

1980

1983

La actividad favorita de las mujeres de los años 80 da lugar a la primera colaboración de la marca: los coloridos bodys junto a las estrellas del aeróbic Véronique y Davina.

1990

1991

Es el gran regreso de la lencería sexy: Etam lanza el magic up, una tecnología única compuesta de aceite y agua para aumentar discretamente el tamaño del escote.

1998

La era del girl power está en pleno auge: Etam firma un eslogan para ellas: "Sé diferente, sé tú misma.

2000

2001

Etam, pionera, lanza su página de venta online y hace que la lencería sea accesible en todas partes las 24 horas del día.

2007

La marca lanza su primera colección de lencería de algodón orgánico.

2008

La mayor tienda de lencería de Europa abre sus puertas en la calle Rennes de París.

2010

2012

Confort y feminidad, los nuevos Sublimizer y Pure Fit revolucionan la corsetería una vez más.

2014

Etam completa su oferta con una gama de cosméticos y se adentra en el deporte con la línea BE+.

2016

Etam celebra su centenario: Etam Live Show. Un desfile de moda francesa sexy y espectacular.

2019

Apertura de un nuevo buque insignia en Haussman París.

2020

2020

Lanzamiento de nuestra primera gama de encajes ecológicos: Chérie-Chérie.

2020

Lanzamiento de la gama de sujetadores post-mastectomía YES!

  • 1910
  • 1920
  • 1930
  • 1940
  • 1960
  • 1970
  • 1980
  • 1990
  • 2000
  • 2010
  • 2020

1916

Max Lindermann abre su primera tienda de
medias en Berlín, nace la marca Etam.

1936

Creación de la primera fábrica francesa de la
marca en Mouveaux, en el norte de Francia.

1964

Etam revoluciona la lencería utilizando
un material ultracómodo: el algodón.

1970

En las tiendas se produce una auténtica revolución.
La lencería y la ropa se presentan en perchas
y son accesibles a través del autoservicio.

1983

La actividad favorita de las mujeres de los años 80
da lugar a la primera colaboración de la marca:
los coloridos bodys junto a las estrellas del
aeróbic Véronique y Davina.

1991

Es el gran regreso de la lencería sexy:
Etam lanza el magic up, una tecnología única
compuesta de aceite y agua para aumentar
discretamente el tamaño del escote.

2001

Etam, pionera, lanza su página de venta online y hace que
la lencería sea accesible en todas partes las 24 horas del día.

2007

La marca lanza su primera colección de
lencería de algodón orgánico.

2014

Etam completa su oferta con una gama de cosméticos y
se adentra en el deporte con la línea BE+.

2016

Etam celebra su centenario: Etam Live Show.
Un desfile de moda francesa sexy y espectacular.

2020

Lanzamiento de la gama de sujetadores
post-mastectomía YES!

1928

Se abre la primera boutique parisina
en la calle Saint-Honoré.

1944

Con la liberación de París, las boutiques Etam vuelven a abrir.
Vestidos más cortos, deseo de libertad, se replantea
la oferta para responder a las nuevas expectativas
de las mujeres en materia de lencería.

1963

Creación de Etam Prêt-à-Porter.

1965

El pijama "baby doll" se convierte en el
preferido por todas las mujeres.

1968

Adiós al sujetador oprimente. La lencería moderna y
cómoda causa su revolución.

1969

Etam presenta su primera colección
de trajes de baño, pop y colorida.

1975

Siempre en busca de la comodidad, la marca adopta
el jersey en la lencería de noche.

1998

La actividad favorita de las mujeres de los años 80 da
lugar a la primera colaboración de la marca: los coloridos
bodys junto a las estrellas del aeróbic Véronique y Davina.

2008

La mayor tienda de lencería de Europa abre
sus puertas en la calle Rennes de París.

2012

Confort y feminidad, los nuevos
Sublimizer y Pure Fit revolucionan
la corsetería una vez más.

2019

Apertura de un nuevo buque insignia en Haussman París.

2020

Lanzamiento de nuestra primera gama
de encajes ecológicos: Chérie-Chérie.

Una tecnología centrada
en el "made in France"

En el corazón
de nuestros talleres

Es en el corazón de nuestro centro tecnológico en el norte de Francia, en Marcq-en-Baroeul, donde se crean colecciones de lencería únicas, mezclando el inconfundible saber hacer de la corsetería y las tecnologías de vanguardia.

confort 1
Encajes únicos

Como parte esencial del ADN de la marca, el encaje está en el centro del desarrollo de las colecciones y es objeto de investigación permanente. Para celebrar sus 100 y 102 años, hemos trabajado en un encaje excepcional con uno de nuestros históricos socios, la casa NOYON. El resultado es un encaje técnico que requiere un conocimiento único.

Encajes únicos

Como parte esencial del ADN de la marca, el encaje
está en el centro del desarrollo de las
colecciones y es objeto de investigación permanente.

Para celebrar sus 100 y 102 años, hemos trabajado en un
encaje excepcional con uno de nuestros históricos socios,
la casa NOYON. El resultado es un encaje técnico que
requiere un conocimiento único.

confort 1
¿Lo sabías?

Un sujetador se compone de treinta elementos que hay que ensamblar. Más de 44 operaciones son realizadas a mano por nuestras costureras, un ejercicio que requiere 4 horas de creación de prototipos antes de revelar el producto final. Descubre las diferentes etapas de la elaboración de un sujetador

¿Lo sabías?

Un sujetador se compone de treinta elementos que hay que
ensamblar. Más de 44 operaciones son realizadas a mano
por nuestras costureras, un ejercicio que requiere
4 horas de creación de prototipos antes de revelar
el producto final. Descubre las diferentes etapas
de la elaboración de un sujetador

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La expresión
de nuestro saber hacer

El live show

Cada año, el live show es una oportunidad única para desvelar el saber hacer centenario de nuestros artesanos. Durante este excepcional evento, desfilan piezas de alta costura con detalles que han requerido cientos de horas de trabajo en nuestro centro tecnológico.

Cada año, el live show es una oportunidad única para desvelar
el saber hacer centenario de nuestros
artesanos. Durante este excepcional evento,
desfilan piezas de alta costura con detalles
que han requerido cientos de horas de trabajo
en nuestro centro tecnológico.

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