POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Versión: 28 noviembre 2024

La presente Política (la " Política ") detalla la política de Etam Lingerie SA, IFEM SA y Etam SCE SAS, filiales del grupo Etam (en adelante conjuntamente "nosotros", "nos", "Etam") en materia de datos personales y cookies. La presente política tiene por objeto informarle de las condiciones en las que Etam recopila sus datos personales, los motivos por los que se recopilan estos datos, el uso que se hace de ellos y sus respectivos derechos. Se aplica a toda la información proporcionada por usted o recopilada por Etam durante su(s) interacción(es) con nosotros.

Etam, en su calidad de responsable del tratamiento de datos, concede gran importancia a la protección y el respeto de su vida privada. Al tratarse de un tema importante, le invitamos a leer atentamente la Política en su totalidad para que conozca y comprenda nuestras prácticas en materia de tratamiento de sus datos personales. Esta Política establece las normas relativas a los datos personales de todos nuestros clientes y posibles clientes, independientemente del canal a través del cual se recopilen estos datos.

Cuando nos referimos a nuestra Plataforma, nos referimos a cualquiera de los canales y/o medios digitales, y/o físicos, que puede utilizar para interactuar con nosotros a través del sitio web, www.etam.es (el "Sitio"), las tiendas físicas de Etam, por correo o por teléfono.

Etam Connect hace referencia al programa de fidelidad ofrecido por Etam Lingerie, cuyos términos y condiciones están disponibles en el siguiente enlace: https://www.etam.es/EtamConnect.html

Al utilizar nuestra Plataforma, Etam puede procesar datos personales sobre usted que nos haya proporcionado o que hayamos recopilado durante su(s) interacción(es) con nosotros.

Desde el momento en que usted utiliza nuestra Plataforma, queda sujeto a la Política vigente en ese momento y manifiesta su aceptación de la misma. Dado que podemos modificar nuestra Política en cualquier momento de conformidad con las condiciones establecidas en el artículo 6, le invitamos a comprobarla antes de cada uso de nuestra Plataforma.

1. INFORMACIÓN GENERAL

Sus datos son tratados conjuntamente por los siguientes responsables del tratamiento:

  • ETAM LINGERIE, sociedad anónima, con domicilio social en 57/59 rue Henri Barbusse 92110 Clichy, Francia. Inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 478 355 753.
  • INDUSTRIA FRANCO ESPANOLA DE MODA, sociedad anónima con domicilio social en Calle Del Hierro, 33, 28045 Madrid, España. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el número A08709479.
  • ETAM SCE, sociedad por acciones simplificada, con domicilio social en 57/59 rue Henri Barbusse 92110 Clichy, Francia. Inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 450 966 445.

A través de nuestra Plataforma, es posible que se le soliciten datos personales a Etam, por ejemplo, en el marco de la creación de su cuenta Etam Connect y/o la adhesión al programa de fidelidad, el pedido de productos o la suscripción al boletín informativo.

Etam también puede recopilar determinada información relativa a su navegación en el Sitio, en las condiciones descritas más detalladamente en la sección "Cookies" que figura a continuación.

De conformidad con la normativa aplicable, el Gabinete POGGI AVOCAT IT, Anne-Sophie Poggi, Avocat à la Cour, 33 Avenue de l'Opéra, 75002 París, Francia ha sido nombrado Responsable de la Protección de Datos (RPD).

2. DATOS AFECTADOS

Los datos que recogemos y utilizamos varían en función de los productos, servicios o funciones que desee utilizar. Los datos personales que recopilamos o que usted decide proporcionarnos incluyen, en particular, :

  • Datos de identificación, como su nombre, apellidos, números de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico, fotografías que nos facilite o imágenes cuando visite nuestras tiendas equipadas con sistemas de videovigilancia;
  • Datos de pago, como los datos de la tarjeta de pago, datos de sus compras, pedidos o devoluciones;
  • Datos relativos a sus compras en línea o en tienda, como producto, tamaño del producto, cantidad, etc;
  • Datos sobre sus gustos y preferencias, como sus preferencias por nuestras colecciones, sus preferencias de color, sus hábitos, etc;
  • Datos de navegación en o desde su dispositivo electrónico, como la fecha, la hora de conexión y/o navegación, el tipo de navegador, el idioma del navegador, la dirección IP, la identificación de la conexión y el seguimiento de las páginas visitadas. Para más información sobre la información de navegación recopilada, consulte el artículo 5 sobre cookies y cookies de sesión;
  • Datos de localización para estimar una posición geográfica sin ser más precisos que a nivel de ciudad.

3. SUS DERECHOS

De conformidad con la normativa vigente, usted dispone de varios derechos relativos a sus datos personales. Estos derechos pueden ejercerse directamente y en cualquier momento dirigiéndose a privacy@etam.es o a INDUSTRIA FRANCO ESPANOLA DE MODA, Servicio de Atención al Cliente, Calle del Hierro, 33, 28045 Madrid, España, indicando simplemente el motivo de su solicitud y el derecho que desea ejercer. Una vez recibida su solicitud, nos comprometemos a tramitarla y a responderle con prontitud en un plazo máximo de 30 días. En caso de duda sobre su identidad, podemos pedirle una copia de su documento de identidad u otra prueba de identidad. Usted tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: derecho a solicitar una copia de los datos personales que tenemos sobre usted. Si su petición es injustificada o abusiva, podemos cobrarle una tasa por esta solicitud.
  • Derecho de rectificación: Derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que tengamos sobre usted. Si tiene una cuenta de cliente, puede acceder a la sección correspondiente a sus datos personales para modificarlos o actualizarlos. Debe asegurarse de que esta información es veraz y exacta. Del mismo modo, se compromete a informarnos de cualquier cambio o modificación de estos datos. También le recordamos que, en principio, sólo debe comunicar sus propios datos personales y no los de terceros. Cualquier daño o perjuicio causado como consecuencia del suministro de información inexacta o incompleta en nuestros formularios de recogida de datos será responsabilidad exclusiva del usuario de nuestra Plataforma.
  • Derecho de supresión: Derecho a solicitar la supresión de sus datos, cuando se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
    • Sus datos personales ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    • Retira su consentimiento y no existe ningún otro fundamento jurídico para seguir tratando sus datos personales.
    • Ejerce su derecho de oposición de forma válida.
    • El tratamiento de sus datos no es lícito.
    • Sus datos personales deben suprimirse para cumplir una obligación legal.
    Sin embargo, hay casos en los que no podrá ejercer su derecho de supresión, aunque se cumpla una de estas condiciones (cumplimiento de una obligación legal, impugnación/ejercicio/defensa de un derecho legal).

Para eliminar su cuenta Etam Connect, puede hacerlo directamente desde su cuenta Etam Connect o enviándonos su solicitud a privacy@etam.es o al Servicio de Atención al Cliente de INDUSTRIA FRANCO ESPANOLA DE MODA, Calle del Hierro, 33, 28045 Madrid, España. No obstante, le informamos de que esta supresión conllevará automáticamente la pérdida de los puntos que haya podido acumular al adherirse a nuestro programa de fidelidad.

  • Derecho de oposición: Derecho a oponerse, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos personales basado en nuestros intereses legítimos. En este caso, dejaremos de tratar sus datos, salvo que tengamos un motivo legítimo para seguir tratando sus datos. Si sus datos se utilizan con fines de prospección comercial, tiene derecho a oponerse sin tener que justificarse.
  • Derecho a limitar el tratamiento: Derecho a solicitar, durante el periodo de examen de una solicitud de rectificación, oposición o supresión, la congelación temporal del uso de la totalidad o parte de sus datos. Durante este periodo, ya no podremos utilizar esos datos, pero tendremos que conservarlos.
  • Derecho a la portabilidad: Si el tratamiento de sus datos personales se basa en su consentimiento o en la ejecución del contrato y si el tratamiento se realiza por medios automatizados, tendrá derecho a solicitar la recepción de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, para que puedan ser transferidos a otra entidad, siempre que sea técnicamente posible.
  • Derecho a definir instrucciones: Derecho a definir instrucciones sobre el destino de sus datos personales en caso de fallecimiento.

También tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro en el que se encuentre su residencia habitual, su lugar de trabajo o el lugar en el que supuestamente se ha producido la infracción, si considera que el tratamiento de sus datos personales constituye una infracción de la normativa aplicable. Puede ponerse en contacto con la autoridad de control española: Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), C/Jorge Juan, 6, 28001 Madrid, España, Tel: 900 293 183 y/o la autoridad de control es la siguiente: Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés (CNIL), 3 Place de Fontenoy - TSA 80715 - 75334 PARIS CEDEX 07, Tel +33(0)1 53 73 22 22.

También tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento para cualquier tratamiento basado en el consentimiento. Para darse de baja de nuestro boletín, basta con hacer clic en el enlace de cancelación de suscripción de cada correo electrónico.

4. GESTIÓN DE DATOS PERSONALES POR ETAM

4.1 Finalidad y fundamento jurídico de la recogida de datos

La siguiente tabla le ayudará a entender cómo Etam utiliza sus datos personales (la "finalidad") y la base jurídica (la "base legal"):

¿POR QUÉ TRATAMOS SUS DATOS? PROPÓSITO FUNDAMENTO JURÍDICO: ¿EN QUÉ SE BASA ESTE TRATAMIENTO?
Realización y seguimiento de sus pedidos de productos en el Sitio Puede realizar sus pedidos desde su cuenta Etam Connect en el Sitio. Si no desea crear una cuenta, puede realizar sus pedidos en el Sitio como invitado. Para la correcta ejecución del contrato de compra que ha suscrito con nosotros, tratamos sus datos con el fin de gestionar los pagos de los productos que adquiere y emitir las facturas correspondientes. También tratamos sus datos para llevar a cabo la entrega de sus productos y gestionar cualquier devolución posterior a la compra. Ejecución del contrato
En relación con la compra, gestión y uso de la tarjeta regalo. Para más información, lea el artículo "La tarjeta regalo" de nuestras Condiciones Generales de Venta. Ejecución del contrato
Algunos tratamientos de sus datos personales asociados al proceso de compra, como el almacenamiento de los datos de su tarjeta de pago para futuras compras, sólo se activan cuando usted da su consentimiento. Consentimiento
Cuando realiza una compra, podemos llevar a cabo las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir cualquier fraude. Interés legítimo
Cestas de la compra abandonadas: si es miembro de nuestro programa de fidelidad y acepta los términos y condiciones al registrarse, así como el depósito y la lectura de cookies en el Sitio, podremos enviarle un correo electrónico ofreciéndole recuperar su cesta de la compra inacabada en un plazo de 3 horas y, posteriormente, en un plazo de 72 horas tras el abandono de su cesta de la compra. Consentimiento
Cuando realiza compras en línea en el Sitio iniciando sesión y aceptando las cookies asociadas, mejoramos su experiencia como cliente personalizando las páginas mostradas. Consentimiento
Ejecute y realice el seguimiento de sus pedidos y compras de productos en la Boutique Cuando realice una compra en una de nuestras boutiques, nuestros vendedores podrán ayudarle con sus compras o pedidos. Le pedirán que se identifique si tiene una cuenta Etam Connect o que la cree si no la tiene. En ambos casos, para la correcta ejecución de su contrato de compra, las azafatas de ventas deberán procesar toda su información, en particular para efectuar sus pagos y elaborar las facturas correspondientes. Puede pagar inmediatamente con tarjeta de crédito, tocando para pagar desde su terminal, por SMS o código QR, en cuyo caso recibirá un enlace que le redirigirá a la página de Internet de nuestro servicio de pago en línea (con tarjeta de crédito, PayPal). En el caso de los pedidos, recibirá una confirmación por correo electrónico. A excepción de la realización de un pedido (por ejemplo, de un producto no disponible en tienda), no se le pedirá que se identifique y podrá solicitar a la azafata que realice sus compras sin crear una cuenta. Ejecución del contrato
Cuando realiza compras en la tienda con la ayuda de un dependiente y se identifica, tenemos un interés legítimo en mejorar su experiencia como cliente ofreciéndole asesoramiento personalizado. Interés legítimo
Activar y gestionar su inscripción en el programa de fidelización Etam Connect La adhesión al programa de fidelidad es automática mediante la creación de una cuenta Etam Connect, ya sea en línea en el Sitio o en tienda, con la ayuda de un vendedor. Usted proporciona los datos de identificación y de contacto necesarios para identificarse y para darle acceso a las distintas funcionalidades, servicios, información y productos que están a su disposición. Por lo tanto, el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de las condiciones generales de nuestro programa de fidelidad. Ejecución del contrato
Si lo desea, también puede registrar su número de teléfono (para recibir ofertas y novedades de Etam por sms o para recibir un recordatorio de su tienda), su fecha de nacimiento, así como datos relativos a sus preferencias (como su talla o color) en su cuenta Etam Connect y personalizar así su experiencia con Etam. Consentimiento
Si solicita la instalación de su tarjeta de fidelidad Etam en su monedero móvil, es decir, Apple Wallet o Google Pay, nos autoriza a proporcionar a los proveedores de servicios en cuestión sus datos de identificación -apellidos, nombre y número de tarjeta de fidelidad-, así como la información relativa a sus compras de productos Etam. Consentimiento
Si ha registrado su fecha de nacimiento en su cuenta de Etam Connect, le enviaremos un correo electrónico para informarle de las prestaciones a las que tiene derecho. También se le informará cuando se abran las ventas privadas. Le enviaremos un correo electrónico para actualizar su saldo de puntos después de la compra, así como un recordatorio antes de que caduquen. Ejecución del contrato
Habilitar y gestionar su inscripción en el programa de fidelización de nuestra Plataforma Cuando se registre en Etam Connect, en la pestaña "mis preferencias" de su cuenta podrá inscribirse en cualquier momento para recibir las ofertas y novedades de Etam por correo electrónico y/o SMS. En cualquier momento en "mis preferencias", también puede dar su consentimiento para recibir ofertas y noticias de Etam por teléfono y/o correo postal. Puede darse de baja total o parcialmente de estas comunicaciones en cualquier momento en su cuenta Etam Connect, en la tienda con un vendedor o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente. También puede suscribirse a los boletines de Etam en el Sitio sin estar registrado en Etam Connect, y darse de baja haciendo clic en el enlace "darse de baja" que aparece al final de cada correo electrónico. En cuanto a los mensajes de texto, puede negarse a recibir nuevos mensajes de texto publicitarios enviando "STOPETAM" al número +34 683 78 34 46. Consentimiento
Si ha descargado su tarjeta de fidelidad en Apple Wallet o Google Pay, también podrá recibir notificaciones de Etam en su teléfono. Puedes darte de baja de las notificaciones de Apple Wallet y Google Pay a través de los ajustes de tu teléfono móvil. Consentimiento
SSi acepta los términos y condiciones de uso que le sean aplicables (en particular, a las redes sociales que utilice), podremos publicar en nuestra Plataforma o en nuestras distintas redes sociales fotografías que comparta públicamente o con nosotros. Consentimiento
SSi usted es miembro de nuestro programa de fidelización y ha realizado una compra en el pasado, así como aceptado el depósito y la lectura de cookies presentes en la Plataforma, tenemos un interés legítimo en enviarle comunicaciones relacionadas únicamente con productos o servicios similares. No obstante, tiene la posibilidad de oponerse a este tipo de comunicaciones haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior del correo electrónico o poniéndose en contacto con privacy@etam.es. Interés legítimo
Si tiene una cuenta Etam Connect y ha realizado al menos una compra iniciando sesión, tenemos un interés legítimo en mostrarle, a través de nuestros terceros (por ejemplo, redes sociales) con los que también tiene una cuenta de usuario, anuncios de productos o servicios similares de Etam. No obstante, tiene la posibilidad de oponerse a este tipo de comunicaciones dirigiéndose a INDUSTRIA FRANCO ESPANOLA DE MODA, Servicio de Atención al Cliente Calle del Hierro, 33, 28045 Madrid España por correo electrónico a privacy@etam.es o por correo postal. También puede configurar sus preferencias publicitarias desde sus cuentas de usuario con nuestros colaboradores. Interés legítimo
Si dispone de una cuenta Etam Connect y ha realizado al menos una compra conectándose, tenemos un interés legítimo en compartir sus datos con nuestros terceros para identificar a sus usuarios con un perfil similar al suyo con el fin de enviarles publicidad de Etam. Puede oponerse a este tratamiento notificándonoslo por correo electrónico a privacy@etam.es o enviando una carta a INDUSTRIA FRANCO ESPANOLA DE MODA, Service Client Calle del Hierro, 33, 28045 Madrid España. Interés legítimo
Si ha visitado el Sitio y aceptado las cookies publicitarias, consiente que se le presente publicidad dirigida de Etam en sitios, redes sociales y aplicaciones de terceros. Puede rechazar este tipo de publicidad modificando sus preferencias en el centro de preferencias de cookies accesible en el sitio etam.es y eliminando las cookies almacenadas en su navegador (véase el capítulo 5 siguiente sobre las cookies). Consentimiento
Organizar un concurso Si participa en un concurso a través de la Plataforma o de las redes sociales, el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de las condiciones generales del concurso. Ejecución del contrato
A menos que dé su consentimiento, los datos recogidos no serán utilizados con fines publicitarios por nosotros ni por nuestros socios comerciales. Consentimiento
Responder a cualquier pregunta, solicitud o reclamación que nos envíe a través de los canales del Servicio de Atención al Cliente Si su solicitud está relacionada con su pedido o con el producto o productos adquiridos a través de nuestra Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato y la correcta gestión del servicio posventa. Ejecución del contrato
Tenemos un interés legítimo en tratar sus datos personales para gestionar adecuadamente sus solicitudes y reclamaciones y responder a sus preguntas. Los datos que tratamos pueden incluir fotografías si ha optado por enviarnos fotografías como parte de su consulta o reclamación. Para realizar gestiones de servicio posventa (por ejemplo, gestos comerciales), podemos ponernos en contacto con usted por correo electrónico. Interés legítimo
Cuando llame a nuestro Servicio de Atención al Cliente, las conversaciones telefónicas podrán ser grabadas con fines de control de calidad y formación. Puede oponerse a ello directamente con el agente del Servicio de Atención al Cliente. Consentimiento
Si su pregunta se refiere al ejercicio de los derechos establecidos en el artículo 3 "Sus derechos" o está relacionada con una reclamación sobre nuestros productos o servicios, necesitaremos tratar sus datos para cumplir con nuestras obligaciones legales. Obligación legal
Elaborar estadísticas de comercio electrónico Si tiene una cuenta de Etam Connect y ha realizado al menos una compra al iniciar sesión, tenemos un interés legítimo en utilizar sus datos para estadísticas de marketing. Interés legítimo
Elaborar estadísticas de comercio electrónico Si ha visitado el Sitio y ha aceptado las cookies de rendimiento y funcionalidad, da su consentimiento para que se analicen sus datos de navegación y uso del Sitio con el fin de mejorar su ergonomía, calidad y, de forma más general, la experiencia de nuestros usuarios y clientes. Para más información, lea el artículo 5 "Cookies" Interés legítimo
Elaborar estadísticas de comercio electrónico Si ha visitado el Sitio y ha aceptado las cookies de rendimiento y funcionalidad, da su consentimiento para que se analicen sus datos de navegación y uso del Sitio con el fin de mejorar su ergonomía, calidad y, de forma más general, la experiencia de nuestros usuarios y clientes. Para más información, lea el artículo 5 "Cookies". Interés legítimo
Gestión del envío de billetes electrónicos En la tienda, puede elegir entre recibir un recibo en papel, no recibir recibo o recibir un recibo desmaterializado. Si dispone de una cuenta Etam Connect, sus recibos desmaterializados estarán disponibles automáticamente en su historial de pedidos. Si no dispone de una cuenta, puede recibir un recibo desmaterializado por correo electrónico. Su dirección de correo electrónico sólo se utilizará para enviarle este recibo. También podemos ofrecerle la opción de recibir su billete desmaterializado por código QR. Al escanear el código QR, aparecerá en su teléfono un enlace a su billete. Puede oponerse al tratamiento de sus datos para el envío de un billete en papel optando por no recibir el billete o por imprimirlo en papel. Los tickets en papel sólo están disponibles en las cajas manuales. En cualquier caso, es necesario un ticket de caja para beneficiarse de la posibilidad de devolver o cambiar un producto. Interés legítimo
Gestión y publicación de las opiniones de los clientes Una vez que haya realizado una compra en una de nuestras tiendas o a través de nuestra Plataforma, podremos pedirle su opinión como cliente sobre el producto y sus comentarios sobre la experiencia de venta, para publicarlos en línea de forma anónima. Consentimiento

4.2 Plazo de conservación de los datos personales

El tiempo que se conservan sus datos depende de la finalidad para la que se recogieron. Si se cumple la finalidad para la que se recogieron los datos, estos se archivarán, suprimirán o harán anónimos (en particular, con fines estadísticos).

Inicialmente, los datos no se conservan más tiempo del necesario para los fines para los que se recogieron:

Tipo de Tratamiento Caducidad
Gestionar la ejecución de los contratos (gestión del pedido, entrega, prestación de servicios o suministro de bienes, facturas y pagos), incluido el programa de fidelización Etam Connect. 3 años después del último contacto con nosotros (compra con su tarjeta de fidelidad, creación de una cuenta Etam Connect, conexión a su cuenta Etam Connect, clic en un enlace contenido en un correo electrónico de Etam, solicitud de servicio de atención al cliente) (en lo sucesivo, "Contacto").
Gestión del envío de billetes electrónicos Si no es miembro del programa de fidelidad, los billetes desmaterializados se conservan durante 3 años. Si es miembro del programa de fidelidad, los billetes desmaterializados se adjuntan a su cuenta y se eliminan 3 años después del último contacto con nosotros. Si no es miembro del programa de fidelidad y ha solicitado que le enviemos su billete desmaterializado por mensaje de texto, su número de teléfono y/o dirección de correo electrónico se conservarán durante 40 días a partir de la fecha de envío del mensaje de texto o correo electrónico.
Realizar encuestas y estudios sobre la satisfacción de los clientes 3 años después del último Contacto con nosotros.
Datos de la tarjeta bancaria No obstante, si paga con tarjeta de crédito, el número de tarjeta y la fecha de validez podrán conservarse en un archivo intermedio durante 13 meses a partir de la fecha de adeudo o 15 meses en el caso de una tarjeta de débito diferido. Previa obtención de su consentimiento, sus datos, a excepción del criptograma visual, podrán conservarse durante un periodo más largo con el fin de facilitar el pago en caso de compras posteriores, sin exceder no obstante el periodo necesario para cumplir esta finalidad. En otras palabras, sus datos podrán conservarse hasta que retire su consentimiento, se elimine su cuenta de fidelidad y/o caduque su tarjeta bancaria.
Gestionar nuestra base de datos de clientes actuales y potenciales 3 años después de su último Contacto con nosotros o hasta que retire su consentimiento.
Realizar prospecciones comerciales y de marketing a partir de los datos de tu cuenta Etam Connect. 3 años después de su último Contacto con nosotros o hasta que retire su consentimiento.
Realizar prospecciones comerciales y de marketing basadas en sus datos de navegación en el Sitio 13 meses desde el momento en que se depositan las cookies publicitarias o hasta que se eliminan las cookies.
Gestión de las preguntas enviadas al Servicio de Atención al Cliente Los datos se conservarán durante 3 años después de su último contacto con nosotros.
Gestionar los datos de identificación electrónica (sus registros de conexión recopilados, con su consentimiento y la configuración de su terminal, mediante el uso de cookies y otros rastreadores colocados en nuestro Sitio) Durante un período no superior a 13 meses a partir de la fecha de su conexión, de conformidad con la normativa aplicable. Para más detalles sobre las cookies, cómo funcionan y cómo puede desactivarlas, consulte "5. Cookies" a continuación. Utilizamos una cookie exenta de consentimiento y los datos recogidos a través de esta cookie se almacenan durante 26 meses.
Gestione la publicación de las opiniones de sus clientes Plazo máximo de 3 años a partir de la fecha de publicación de su opinión por Etam. En lo que respecta a la publicación de opiniones de clientes en línea, el periodo de conservación puede ser inferior a 3 años en caso de retirada del artículo en línea al que se adjunta la opinión del cliente.
Gestionar las solicitudes de ejercicio de derechos 1 año a partir de las respuestas a las solicitudes de ejercicio de derechos.
Realizar análisis estadísticos de comercio electrónico utilizando los datos de su cuenta Etam Connect 3 años desde el último contacto con nosotros. Después, solo conservamos datos anónimos (estadísticas agregadas).

En segundo lugar, independientemente del período de conservación necesario para alcanzar la finalidad del tratamiento de datos, puede estar justificado que archivemos sus datos durante un período de tiempo limitado, de forma segura y con acceso restringido, con el fin de :

  • cumplir una obligación legal de conservación de datos (por ejemplo, los datos personales con fines contables deben conservarse durante 10 años).
  • para protegerle frente a posibles reclamaciones de responsabilidad, por ejemplo, derivadas del tratamiento de sus datos personales. Una vez transcurrido el plazo de conservación impuesto por la ley y prescrita cualquier acción legal, sus datos personales se suprimirán o se harán anónimos.

4.3 Destinatarios de los Datos

Sus datos personales están destinados a los servicios de Etam afectados por sus solicitudes. No obstante:

  • Cuando realiza un pedido de un producto en el Sitio: Los datos personales que comunica en el marco del pedido se destinan a Etam y a sus sociedades afiliadas encargadas de la logística y la entrega o a sus subcontratistas encargados de la ejecución de dicho pedido.
  • Cuando realiza una compra en una tienda: Los datos personales que nos facilita pueden ser tratados por nuestras tiendas afiliadas. Una tienda afiliada es un minorista independiente que explota una o varias tiendas Etam en virtud de un contrato de comisionista-afiliado. Como tal, puede consultar los datos de los clientes, crear una cuenta de fidelidad, registrar sus puntos de fidelidad y permitirle beneficiarse de ofertas promocionales vinculadas a la cuenta de fidelidad.
  • Subcontratistas: Los datos que recopilamos pueden ser transmitidos a proveedores de servicios (subcontratistas) que Etam utiliza para prestar sus servicios, como:
    • Proveedores de servicios informáticos, sobre todo de alojamiento.
    • Proveedores de servicios de entrega.
    • Proveedores de servicios de atención al cliente, opiniones de clientes y encuestas de satisfacción.
    • Proveedores de servicios que realizan campañas de prospección comercial por correo electrónico y/o SMS.
    • Proveedores de publicidad dirigida (por ejemplo, sitios web de terceros, redes sociales).
    • Proveedores de servicios de pago y entidades de detección y prevención del fraude.
    • Proveedores de servicios de datos y análisis estadístico (datos de la tienda y datos de la Plataforma).
    • Autoridades policiales en el marco de requisitorias judiciales relativas a la lucha contra el fraude u otros terceros autorizados.
  • Redes sociales: Puedes conectarte a tu cuenta de Etam Connect a través de tus cuentas de redes sociales. Cuando te conectes desde una cuenta de terceros, es tu responsabilidad leer los términos y condiciones y la política de privacidad de tu red social.
  • Recibir ofertas y novedades de los socios de Etam: Su dirección de correo electrónico puede ser enviada a socios para recibir sus ofertas y noticias solo si usted ha dado su consentimiento. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento directamente desde su cuenta o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de INDUSTRIA FRANCO ESPANOLA DE MODA, Calle del Hierro, 33, 28045 Madrid, España.
  • Transferencias fuera de Europa: No hay transferencia fuera de Europa, salvo en los siguientes casos:
    • Si Etam necesita compartir esta información con terceros para prestarle el servicio que solicita.
    • Si Etam es requerida por una autoridad judicial o administrativa para que facilite información.
    • Si ha dado su consentimiento previo para que se comparta esta información.
  • Garantías para transferencias internacionales: Si sus datos personales se transfieren fuera de Europa, esto se basará en:
    • Una decisión de adecuación de la Comisión Europea sobre ciertos países que garantizan un nivel adecuado de protección.
    • Las cláusulas contractuales tipo (CCT) de la Comisión Europea.
    • Normas internas de la empresa (BCR).
    • Cláusulas contractuales específicas (conforme a las cláusulas tipo de la Comisión Europea).

4.4 Seguridad de los Datos

Etam concede la máxima importancia a la protección y la seguridad de sus sistemas y ha establecido precauciones razonables para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales tratados y evitar que terceros no autorizados los distorsionen, dañen, destruyan o accedan a ellos. Para ello, se han establecido medidas de seguridad técnicas y organizativas.

No obstante, Etam no controla todos los riesgos asociados al funcionamiento de Internet y llama la atención de los internautas sobre la existencia de posibles riesgos inherentes a su utilización y funcionamiento.

A efectos del almacenamiento técnico de sus datos personales, éstos se centralizan en los siguientes proveedores de servicios:

  • oXya - en Île-de-France y Hauts de France.
  • Salesforce Commerce Cloud - en Irlanda.
  • Amazon Web Service - en Francia, Alemania e Irlanda.
  • OVH - en Hauts-de-France.
  • OCI - Ile-de-France en París.

5 Cookies y Cookies de Registro

5.1 ¿Qué es una cookie?

Una cookie, o más generalmente un rastreador, es un archivo de texto o un identificador que puede almacenarse en su terminal (ordenador, tableta o smartphone) y/o cuando consulta un servicio en línea gracias al software de su navegador. Un archivo cookie permite a su emisor identificar el terminal en el que se almacena, durante el periodo de validez o almacenamiento de la cookie.

Cuando nos referimos a "cookies", también nos referimos a otras tecnologías similares para instalar y/o recopilar información, como cookies flash, balizas web o bugs, píxeles, HTLM5 (almacenamiento local) y tecnologías SDK para aplicaciones. El término "cookies" también se aplica al uso de técnicas de huella digital, que combinan información para ayudarnos a identificar su dispositivo. Estas tecnologías a veces funcionan junto con las cookies para recopilar y almacenar información, ya sea para ofrecerle determinadas funciones o servicios en nuestra Plataforma, o para mostrarle publicidad de terceros basada en su navegación.

5.2 Los Diferentes Tipos de Cookies

Cuando usted se conecta al Sitio, Etam puede, a reserva de sus elecciones, instalar varias cookies que le permiten reconocer el navegador que usted utiliza durante el periodo de validez de la cookie.

En función del propietario de las cookies, pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • Cookies internas: Son aquéllas que se envían a tu terminal desde un equipo o dominio gestionado por nosotros y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: son aquéllas que se envían a tu terminal desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En función de su finalidad, las cookies pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • Cookies estrictamente necesarias (cookies técnicas): son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan. Por ejemplo, las de control de tráfico, identificación de datos o con fines de conexión, acceso a secciones o contenidos de acceso restringido, memorización de los elementos que integran un pedido, realización del proceso de compra de un pedido, gestión de pagos, control de fraudes relacionados con la seguridad del servicio, utilización de elementos de seguridad durante la navegación, solicitud de inscripción o participación en un evento, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Las cookies técnicas son estrictamente necesarias y se descargan por defecto cuando permiten la visualización de la plataforma o la prestación de un servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de funcionalidad o personalización: son aquéllas que permiten almacenar información para que el usuario acceda al servicio o plataforma con algunas características que pueden diferenciar su experiencia respecto a la de otros usuarios. Por ejemplo: el idioma, el número de resultados que se muestran cuando el usuario realiza una búsqueda, la apariencia o contenido del servicio dependiendo del tipo de navegador del usuario o de la región desde donde accede al servicio, etc. El rechazo de estas cookies puede provocar que el sitio web se ralentice o proporcione recomendaciones inadecuadas. > El rechazo de estas cookies puede ralentizar el sitio o generar recomendaciones inadecuadas.
  • Cookies de análisis: se utilizan para conocer el número de usuarios, las secciones visitadas en la plataforma y la forma en que interactúan con ella, para medir y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de la plataforma o del servicio, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de estos datos de uso.
  • Cookies de publicidad dirigida: almacenan información sobre el comportamiento de los usuarios, obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite crear un perfil específico para mostrar anuncios que se correspondan con ellos.

5.3 Cookies Emitidas en el Sitio por Terceros

Etam puede incluir en el Sitio aplicaciones informáticas de terceros que le permiten compartir el contenido del Sitio con otras personas o informar a estas otras personas de su consulta o de su opinión sobre el contenido del Sitio.

La emisión y el uso de cookies por parte de terceros están sujetos a las políticas de protección de la privacidad de dichos terceros.

Etam no controla el proceso utilizado por las redes sociales para recopilar información relativa a su navegación en el Sitio. Etam le invita a consultar las políticas de protección de la vida privada de estas redes sociales para conocer las finalidades de uso, en particular publicitario, de las informaciones de navegación que pueden recoger a través de estos botones de aplicación. Estas políticas de protección deben permitirle ejercer sus opciones con respecto a estas redes sociales, en particular mediante la configuración de sus cuentas de usuario para cada una de estas redes.

5.4 Sus Opciones Relativas a las Cookies

Usted puede expresar su elección sobre el depósito o no de Cookies a través de nuestra plataforma de consentimiento OneTrust (CMP), que se muestra en su primera visita. A continuación, puede retirar su consentimiento en cualquier momento volviendo a conectarse a la CMP. Tenga en cuenta que tendrá que repetir sus elecciones si se encuentra en modo de navegación privada o si ha eliminado las Cookies preexistentes.

Puede optar por dar o no su consentimiento a las cookies, en función de su finalidad. También puede oponerse al uso de sus datos destinatario por destinatario o en masa dentro del mismo CMP.

El consentimiento que preste tendrá una validez máxima de seis (6) meses desde el primer depósito en su equipo terminal. Si no consiente el depósito de Cookies o si las ha eliminado, su navegación y su experiencia en la Plataforma pueden verse perjudicadas y no será posible tener en cuenta su historial de navegación.

También puede configurar su navegador para que le pregunte si desea aceptar o rechazar las cookies de vez en cuando; consulte las instrucciones de uso. Para más información, consulte "Cómo ejercer sus opciones, en función del navegador que utilice".

Por último, si navega por Internet, puede desactivar las cookies en su navegador.

Puede optar por no utilizar cookies en cualquier momento.

Para modificar sus opciones relativas a las cookies en nuestra Plataforma, consulte la sección "Configuración de cookies" en la parte inferior de la página del Sitio.

5.5 Si Comparte el Uso de su Terminal

Si su terminal es utilizado por varias personas y cuando un mismo terminal dispone de varios navegadores, Etam no puede estar seguro de que los servicios y anuncios destinados a su terminal correspondan a su propio uso de este terminal y no al de otro usuario de este terminal.

En su caso, usted es libre de decidir si desea o no compartir el uso de su terminal con terceros y de configurar los parámetros de su navegador con respecto a las cookies.

6. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA

Esta política puede cambiar de vez en cuando, por lo que le rogamos que la consulte con regularidad.

7. POLÍTICA SOBRE DATOS PERSONALES RELATIVOS A MENORES

Nuestro Sitio no está dirigido a los niños. Por lo tanto, no recogemos conscientemente, ni deseamos recoger, datos personales de usuarios menores de 16 años, salvo con el consentimiento o autorización del titular de la patria potestad.

Si es usted menor de 16 años y no cuenta con el consentimiento o la autorización de su representante legal, le rogamos que no nos comunique ningún dato personal y que sólo utilice nuestro Sitio si ha informado de ello a su representante legal y si cuenta con el consentimiento y la asistencia de éste.

Pedimos a los representantes legales de los menores de 16 años que contribuyan a la aplicación de nuestra Poítica de Privacidad de los Datos Personales asegurándose de que nunca nos comuniquen datos personales sin su autorización previa.

Si se recogieron datos de un menor, su representante legal podrá ponerse en contacto con privacy@etam.es para rectificar, modificar o suprimir dichos datos. El interesado, si era menor en el momento en que se recogieron los datos, también podrá ponerse en contacto con nosotros para que suprimamos los datos en cuestión de nuestras bases de datos.

Si tenemos conocimiento de que nuestra Plataforma ha recogido datos personales relativos a menores de 16 años sin el consentimiento o autorización del titular de la patria potestad, tomaremos todas las medidas necesarias para eliminar dichos datos personales de nuestros servidores.