CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Preámbulo
Nos complace darte la bienvenida a nuestra página web www.etam.es (en adelante la "Web").
Las presentes condiciones generales de venta conciernen exclusivamente a los productos vendidos en la Web. El Cliente puede consultarlas sistemáticamente en la presente Web en el momento de registrar el pedido.
Por consiguiente, el hecho de realizar el pedido implica la adhesión total y sin reservas del Cliente a las presentes condiciones generales, con exclusión de cualquier otra condición presente en los folletos catálogos publicados por el vendedor y, en particular, las vigentes en las tiendas Etam.
Por lo tanto, toda condición contraria planteada por el Cliente será, excepto en caso de aceptación expresa, inoponible a Etam, cualquiera que sea en momento en que dicha condición haya llegado a su conocimiento. El hecho de que Etam no haga prevalecer en un momento dado una de las presentes condiciones generales de venta, no podrá ser interpretado como una renuncia a hacer prevalecer posteriormente cualquiera de dichas condiciones.
Nos esforzamos por garantizar lo mejor posible la exactitud y la actualización de la información publicada en la Web, y nos reservamos el derecho a corregir, en todo momento y sin aviso previo, sus contenidos.
Si una condición llegara a fallar, ésta se regiría por los usos y leyes franceses vigentes en el ámbito de la venta a distancia.
Editor de la Web
ETAM LINGERIE SAS
57/59 rue Henri Barbusse
92614 Clichy Cedex
RCS Nanterre B 478 355 753
Directeur de publication: Martin Souriau
Alojamiento de la Web
Demandware
5 Wall Street, Burlington, MA 01803 USA
+1 (888) 553 9216
Servicio al cliente
Para cualquier solicitud e información, pregunta o consejo, nuestro servicio al cliente está a tu disposición:
- • Correo: Servicio al Cliente ETAM.ES
57/59 rue Henri Barbusse
92614 Clichy cedex - Email : Haz clic aquí para abrir el formulario de contacto
Objeto
Las presentes condiciones rigen la venta de los artículos de Etam "lencería" y "prêt-à-porter" presentados en la Web por parte de la sociedad ETAM LINGERIE SAS, con capital social de 6.028.930 Euros, inscrita en el Registro de Comercio de Nanterre con el número B 478 355 753 y con sede en - 57-59, rue Henri Barbusse - 92614 Clichy Cedex - Francia, (en adelante "Etam") a toda persona física no comerciante y mayor de edad exclusivamente (en adelante el "Cliente").
Disponibilidad de los productos
Entrega exclusiva en España. Los productos están disponibles para la venta según el límite de existencias. Hay limitaciones en los modos de entrega según el país. Para el envío estándar, no entregamos a Canarias, Ceuta y Melilla.
Precio
Los precios están indicados en euros con IVA incluido (IVA español al 21%). A estos precios se añaden los gastos de participación en los portes en caso de que se apliquen dichos gastos.
El pedido supone la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta. Todo desacuerdo relativo a este punto dará lugar a un ocasional "cambio/devolución" según lo dispuesto más abajo. Nos reservamos el derecho a modificar los precios y descripciones de los productos en caso de aumento de los gastos, en caso de error tipográfico o de escritura manifiesto.
Pese a nuestra vigilancia, es posible que aparezcan en nuestra Web errores de precio, por distintas razones (bug informático, error manual, error técnico...). Si se han efectuado pedidos con precios erróneos o manifiestamente insignificantes (bajo precio), los pedidos serán cancelados, aunque hayan sido confirmados por nuestros servicios. En este caso, informaremos a cada uno de los clientes afectados para que puedan, si así lo desean, volver a efectuar su pedido al precio corregido y exacto.
Pedidos
Todo pedido efectuado en la Web se pagará exclusivamente online mediante la tarjeta bancaria elegida por el Cliente: Visa, Mastercard o American Express. Existen otros modos de pago adicionales como PayPal o tarjeta regalo Etam.
El pedido quedará registrado tras la introducción de tu número de tarjeta bancaria para realizar el pago. Dicho pago será objeto de una confirmación definitiva por parte del GIE de la tarjeta bancaria. Todo usuario de la Web no titular de un número de Cliente deberá llevar a cabo un procedimiento de inscripción que le permitirá obtener su número de Cliente.
Este número es personal. Toda pérdida u olvido deberá ser denunciado a Etam con la mayor brevedad, contactando con el Servicio al Cliente, cuyos datos se indican arriba. En todos los casos, el hecho de introducir el número de tarjeta online y la confirmación final del pedido darán fe de la integridad de tu pedido en conformidad con la ley del 13 de marzo de 2000 y conllevarán la exigibilidad de las sumas comprometidas mediante la selección de los artículos que figuran en el albarán de pedido. Esta confirmación hace las veces de firma y de aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la Web. No obstante, en caso de utilización fraudulenta de tu tarjeta bancaria, te invitamos, en cuanto tengas constancia de dicha utilización, a ponerte en contacto con nuestro servicio al cliente. La confirmación definitiva del pedido queda registrada tras la confirmación del pago. Tras haber realizado tu pedido, te enviaremos un e-mail de confirmación de registro del mismo, con un resumen de los artículos pedidos y de la dirección de entrega.
Existe la inscripción en “modo invitado”. Este tipo de registro permite realizar un pedido sin crear una cuenta, sin embargo no permite poder hacer el seguimiento de un envío desde la web ni acceder a un espacio personal.
Entrega
Puedes recibir tus pedidos en la dirección que elijas: domicilio, trabajo, etc o bien en una tienda Etam España. Existen diferentes modalidades de entrega y el plazo de entrega depende del tipo de envío seleccionado:
•Por correo: Para las entregas postales, trabajamos con varias empresas de transporte que se hará cargo de la entrega de tu pedido. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente en el momento de validar su cesta. El precio de este modo de transporte está indicado en el momento de elegir modo de entrega. El plazo de entrega es entre 4 y 6 días laborables. El precio del envío incluye dos entregas: Si la primera vez que el transportista pasa estás ausente, deberás llamarlo por teléfono para fijar una nueva cita. El teléfono de tu transportista aparece en la página de seguimiento. Si durante la segunda entrega también estás ausente deberás dirigirte a la agencia de transporte más cercana para recoger personalmente tu pedido. El pedido te estará esperando en la agencia durante 15 días, pasado ese plazo será devuelto al almacén. No entregamos a apartados de correos de Canarias, Ceuta ni Melilla
•Por correo express: Chronopost es la empresa de mensajería que se hará cargo de la entrega de tu pedido. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente en el momento de validar su cesta. El precio de este modo de transporte está indicado en el momento de elegir modo de entrega. El plazo de entrega es entre 2 y 3 días laborables. El precio del envío incluye dos entregas: Si la primera vez que el transportista pasa estás ausente, te dejaremos un aviso en tu buzón. Si durante la segunda entrega también estás ausente deberás dirigirte a la agencia Chronopost más cercana para recoger personalmente tu pedido. El pedido te estará esperando en la agencia durante 8 días, pasado ese plazo será devuelto al almacén. No entregamos a apartados de correos de Canarias, Ceuta ni Melilla.
•Tiendas Etam España: Recoge tus pedidos web en cualquier tienda Etam España (excepto franquicias y outlets) de forma gratuita y sin importe mínimo. En cuanto tu pedido llegue a tienda te informaremos por email que puedes ir a buscarlo. El paquete te esperará durante 14 días a partir de la fecha del pedido, pasado este plazo los artículos serán devueltos al almacén y deberás realizar un nuevo pedido. El plazo de entrega es entre 6 y 8 días laborables. Las preparaciones de pedidos se efectúan de lunes a viernes a las 12h, de tal forma que los pedidos realizados antes de esta hora serán enviados el mismo día. Aviso: durante ciertos periodos (campañas de rebajas, navidades...) nuestros plazos de tratamiento pueden ser más largos debido al gran número de envíos que debemos tratar.
Cambios y devoluciones
A partir de la fecha del pedido, dispones de un plazo de 30 días para cambiar o devolver un artículo comprado en www.etam.es
(no utilizado y en su embalaje de origen). Por razones de higiene, no se admiten cambios y/o devoluciones de artículos individuales o packs de braguitas,
medias, panties y/o calcetines, salvo si llevan un adhesivo protector (braguitas de bikini). Aviso: No se admitirán los artículos que se devuelvan incompletos,
estropeados, dañados o ensuciados por el Cliente.
Modalidades de cambio:
• Tiendas Etam España: Se pueden cambiar en tienda todos los productos de lencería comprados en www.etam.es. Los productos de ropa y prêt-à-porter no se pueden cambiar.
Modalidades de devolución:
• Tiendas Etam España: Se pueden devolver en tienda de forma gratuita todos los productos comprados en la www.etam.es.
• Por correo: Se pueden devolver (no es posible realizar cambios) por correo todos los productos comprados en www.etam.es. No asumimos los gastos de devolución, excepto si la devolución se debe a un
error nuestro/taras. Si ha realizado su compra como cliente registrado, podrá gestionar su devolución desde su espacio de cliente con un coste de 4,71€. En caso de realizarla como invitado deberá remitir los productos que no desee a la
siguiente dirección:
• Dirección de devolución:
Entrepôt Etam
Service retours Etam.ES
ZAC du Parc, rue Louis Blériot
77290 Compans
FRANCIA
Para todo cambio o devolución, los artículos deben ir acompañados de su factura correspondiente. Si quieres devolver un pedido por correo, una vez hayas mandado los artículos a nuestro almacén, deberás contactar
al servicio de atención al cliente para informarnos de ello. El reembolso se efectuará una vez hayamos recibido y verificado la mercancía (los artículos tienen que estar en perfecto estado, tener las etiquetas interiores
y los precintos de seguridad intactos) mediante el mismo modo de pago que en la compra, en un plazo de 2 a 5 días. Para mayor información sobre este punto consulta con tu entidad bancaria.
Si el pago ha sido mediante tarjeta regalo o tu tarjeta bancaria ha caducado, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, vía el formulario de contacto.
Reclamación
Nuestro servicio al cliente está a tu disposición para toda pregunta relacionada con tu pedido. Para ponerte en contacto con nosotros, consulta la sección "Contacto" y rellena el formulario. En caso de litigio, te rogamos que indiques el número de pedido y el motivo exacto de tu solicitud.
Toda reclamación con nuestro transportista debe ser abierta como máximo 30 días después de la fecha del envío. Pasado este plazo no se podrán llevar a cabo investigaciones por cualquier litigio relacionado con el envío.
Datos personales
Etam informa a sus clientes de que al hacer un pedido en la Web, sus datos registrados serán utilizados por los servicios internos, los de nuestras empresas asociadas y/o los de las empresas del grupo al que pertenece Etam:
• para el tratamiento del pedido,
• para informarle sobre las novedades y eventos futuros a través del envío de newsletters,
• y para proponerle ofertas comerciales y concursos.
Según el Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de datos personales, el cliente dispone en todo momento del derecho de acceso, rectificación y eliminación de sus datos personales, así como
la posibilidad de oponerse al tratamiento de dichos datos.
Para ello, es suficiente con que el Cliente haga la demanda, propocionando sus datos y enviando una copia de su documento de identidad, por correo electrónico, a la dirección privacy@etam.es.
La Web también se ha diseñado para poder prestar especial atención a las necesidades de los clientes. Esta es la razón por la que Etam utiliza cookies. El objetivo de las cookies es indicar que el Cliente ha pasado por la Web.
Por tanto, la Web solo utiliza las cookies con el objetivo de mejorar el servicio personalizado que se ofrece al Cliente.
Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales y sobre las cookies, el Cliente puede consultar la Política de Confidencialidad.
Para garantizar la confidencialidad de los datos, tras cada visita a la Web, el Cliente no debe olvidar desconectarse de su perfil./p>
Litigio
El simple hecho de realizar un pedido implica la completa aceptación de las condiciones generales de venta. Las presentes condiciones de venta quedan sometidas a la ley francesa. Todo litigio quedaría bajo la competencia exclusiva de los tribunales franceses..
De conformidad con la orden del 20/08/2015, cualquier consumidor tiene derecho a hacer uso gratuito de un mediador de consumidores para la resolución amistosa de una disputa con el grupo. El Grupo ETAM ha elegido la empresa MEDICYS: 73 Bouvevard de Clichy 75009 PARIS Tel +33.1.49.70.15.93 contact@medicys.fr / www.medicys.fr
Pago seguro
Etam utiliza el servicio de pago seguro ADYEN, que integra la norma de seguridad SSL. Los datos confidenciales (número de tarjeta, fecha de validez) se transmiten directamente, tras su codificación, al servidor ADYEN y no circulan en ningún momento por nuestro servidor.
El servidor ADYEN está conectado a su vez directamente a los servidores de los bancos de cada país correspondiente.
Responsabilidad
Los productos ofrecidos cumplen con la legislación francesa vigente.
Las fotografías y los textos reproducidos para ilustrar los productos presentados no son contractuales. Por consiguiente, la responsabilidad de ETAM no se vería comprometida en caso de error de una de dichas fotografías o textos.
La empresa ETAM no se considerará responsable de la falta de ejecución del contrato concluido en caso de ruptura de existencias o de no disponibilidad del producto, de fuerza mayor, de perturbación o huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicación, en caso de daños resultantes de una intrusión fraudulenta por parte de un tercero que haya podido provocar una modificación de la información contenida en la Web y, más generalmente, de todos los daños, directos e indirectos , cualesquiera que sean sus causas, su orígenes, su naturaleza o sus consecuencias, provocados en razón del acceso de cualquier persona a la Web o de la imposibilidad de acceder a la misma , de la utilización de la Web y/o del crédito acordado a cualquier información procedente directa o indirectamente de esta última.
ETAM no incurrirá en ninguna responsabilidad por todo daño indirecto debido a las presentes, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades, daños o gastos. ETAM recuerda que, en aplicación del artículo 1124 del Código Civil, los menores no emancipados no tienen capacidad contractual. Por consiguiente, los pedidos destinados a los menores deben pasar previamente por la autorización paterna. El caso de recogida accidental de datos personales relativos a un menor, la autoridad paterna tiene la capacidad de oponerse a su conservación y/o a su transmisión a terceros. Los enlaces hipertexto pueden reenviar a otras páginas web distintas de la presente. ETAM se exime de toda responsabilidad en caso de que el contenido de estas páginas web fuera contrario a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
Propiedad intelectual
La utilización de este servicio web www.etam.es está reservado para un uso estrictamente personal. De acuerdo con las leyes que rigen la propiedad de los derechos literarios y artísticos, u otros derechos similares, la presente Web y todos los elementos, marcas, dibujos, modelos, logotipos, gráficos, etc. contenidos en la presente Web, así como su compilación, son de la propiedad exclusiva de ETAM o de sus proveedores, no concediendo estos últimos ninguna licencia no otro derecho distinto al de consultar la Web.
Duración
Las presentes condiciones se aplican durante todo el periodo de publicación online de los productos ofrecidos para la venta por parte de Etam..
Prueba
Los registros informatizados conservados en los sistemas de información de Etam y de sus colaboradores en condiciones de seguridad razonable serán considerados como pruebas de comunicación, de los pedidos y de los pagos efectuados entre Etam y el Cliente.
Ley aplicable y jurisdicción
El presente contrato queda sometido a la ley francesa. El idioma del presente contrato es el francés. Todo litigio quedaría bajo la competencia de los tribunales franceses..
Modificación de las condiciones generales de venta
Teniendo en cuenta las posibles evoluciones de la Web, ETAM se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán, en su caso, puestas en conocimiento del cliente mediante la modificación online, y serán aplicables solamente a las ventas realizadas posteriormente a dicha modificación.