CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE FIDELIDAD PARA ESPAÑA « Etam Connect »

El programa de fidelidad ETAM CONNECT es una estrategia desarrollada y patentada por ETAM Lingerie, Sociedad por acciones simplificada con el capital de 8.017.430 € con sede a Clichy, 57-59 rue Henri Barbusse – RCS Nanterre B 450 966 445, por cuenta de la sociedad Etam Lingerie Las condiciones presentes y generales definen las condiciones de participación en el programa que permite recolectar puntos para obtener ventajas en función del importe y la frecuencia de las compras realizadas en las tiendas Etam y/o a través de la tienda online www.etam.com.

1. ADHESIÓN AL PROGRAMA

La tarjeta de fidelidad Etam desmaterializada se libra gratuitamente en las tiendas Etam de España o en la tienda online www.etam.com, bajo unas condiciones que se definen a continuación:

En tienda física : el personal en tienda se encarga de facilitar la tarjeta de fidelidad una vez se ha comprobado que la persona que la solicita es mayor de edad. Si es menor, se necesita una autorización del padre/madre o tutor del menor.

La adhesión al programa, así como la obtención del número de Tarjeta no se pueden registrar en el fichero informático de la sociedad Etam Lingerie, solo las informaciones obligatorias comunicadas a la encargada de la tienda son completas y explotables (nombre + apellidos + mail + código postal).

Una vez efectuada la creación de la cuenta por la encargada de la tienda, el titular recibirá un correo electrónico conforme ha hecho la demanda con el fin de comunicarle su número de tarjeta desmaterializada e invitarlo a validar este número de Tarjeta con su cuenta etam.com.

En la tienda online ww.etam.com : cualquier persona mayor de edad o menor si tiene una autorización paterna, puede formar parte del programa de fidelidad y disponer de una tarjeta de fidelidad desmaterializada, inscribiéndose online.

Cualquier persona (si es menor necesita una autorización paterna) puede adherirse el programa ETAM CONNECT y disponer de una tarjeta de fidelidad desmaterializada, inscribiéndose en línea.

La adhesión al programa, así como la obtención de la Tarjeta no pueden ser registradas en el fichero informático de la sociedad Etam Lingerie solo las informaciones obligatorias comunicadas son completas y explotables (correo electrónico + nombre + apellidos + teléfono).

El correo electrónico es una información obligatoria para adherirse al programa ETAM CONNECT se trata del identificador más básico. Así, Etam podrá enviar un correo electrónico al titular con el fin de comunicarle el número de Tarjeta e informarlo de todas las ventajas del programa ETAM CONNECT. En cambio, el titular está en su derecho de aceptar o negarse a recibir las comunicaciones por parte de Etam (a través de la opción sí o no).

La tarjeta de fidelidad desmaterializada se activa desde su primera utilización. Es válida de forma ilimitada, en todas las tiendas Etam de España, y en la tienda online www.etam.com.

En las tiendas Etam Lingerie situadas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, España, Suiza, Polonia y Rusia, únicamente permite acumular puntos en el momento de las compras si el titular presenta la tarjeta desmaterializada o su número de cliente. La opción de “Búsqueda” desde la aplicación “Fidelidad Tienda” funciona en los países que forman parte del Programa Etam Connect.

La Tarjeta ETAM CONNECT es estrictamente personal e individual y en ningún caso puede ser cedida, vendida o utilizada a otros fines que no sean los definidos por la sociedad Etam, dentro las presentes Condiciones Generales.

2. OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN DE PUNTOS

2.1 OBTENCIÓN DE PUNTOS

La Tarjeta ETAM CONNECT permite acumular puntos, tanto en la cantidad de compras como en función de la frecuencia de las compras en tiendas Etam de Francia, Córcega, Bélgica, Luxemburgo, España, Suiza, Polonia y Rusia, excluyendo los puntos de venta de fábrica, o en www.etam.com, e incluso durante las rebajas, sobre las siguientes bases :

  • 1 euro neto gastado = 1 punto
  • 1 compra realizada en tienda o en etam.com = una bonificación de 5 puntos (sujeto a una compra mínima de 5 euros, excluyendo gastos de envío, retoques de tarjeta y costes de compra). Bonificación limitada a una vez al día.

El cliente acumula puntos siempre que se haya identificado en caja o en etam.com con su número de tarjeta.

El cliente tiene otras oportunidades para acumular puntos sujetos a la confirmación de la incorporación al programa ETAM CONNECT y haber acceptado su deseo de recibir comunicaciones de Etam. Por lo tanto:

  • Acumula 20 puntos si responde y valida el cuestionario de personalización que recibe por correo electrónico;
  • Acumula 40 puntos si realiza una segunda compra dentro de los 30 días siguientes a su incorporación. Oferta reservada para los nuevos miembros que hayan realizado una compra al unirse al programa de fidelización. Oferta válida solo una vez, sin compra mínima;
  • A través del apadrinamiento (ver capítulo 3).

Todos los puntos obtenidos se contabilizarán y estarán disponibles para que se puedan usar dentro de los treinta (30) días posteriores a la compra en tienda o en etam.com. Dentro de este período, estos puntos se titularán « Reserva ». En caso de devolución de artículos, se eliminarán los puntos adquiridos en esa compra.

Los puntos tienen una vida útil de veinticuatro (24) meses consecutivos. Al comienzo de cada mes, el saldo se actualizará de acuerdo con los puntos que se gastaron en el mes anterior.

En el caso de irregularidades en la hucha de puntos, solo prevalecerá la información contenida en la base de datos de Etam Lingerie. Todas las reclamaciones deben ser confirmadas por correo a Etam Lingerie a la siguiente dirección: Servicio de Atención al Cliente Etam - 57-59 rue Henri Barbusse - 92110 Clichy; o por correo electrónico a serviceclienteleinternet@etam.fr.

2.2 UTILIZACIÓN DE PUNTOS

El cliente puede utilizar únicamente los puntos que tenga acumulados en su hucha (saldo disponible).

2.2.1 DESCUENTOS DE PUNTOS

El cliente puede utilizar los puntos acumulados en su saldo disponible en cualquier momento para obtener los descuentos del programa ETAM CONNECT, siempre que tenga un mínimo de 20 puntos acumulados = 1 € de descuento y puede gastar hasta 2.000 puntos por día como máximo. El cliente decide como emplear estos descuentos desde la opción «Mi cuenta» en etam.com.

En el caso que no se pueda conectar a través de ordenador o teléfono móvil, el cliente puede ir a cualquier tienda donde le harán la conversión de puntos y descuentos, de acuerdo con los 4 niveles siguientes: 5 € = 100 puntos, 10 € = 200 puntos, 30 € = 600 puntos, 50 € = 1000 puntos. Etam puede modificar en cualquier momento las conversiones. En todo caso, se notificará al cliente si hay cambios.

Los descuentos son válidos sin una compra mínima, y se pueden combinar con otras promociones, excepto en Rebajas, Lovely Week y Ventas Privadas.

En www.etam.com, también hay que ser miembro del programa ETAM CONNECT para utilizar los puntos para descuentos. En este caso, la cesta del pedido del cliente (excluyendo los gastos de envío), después de utilizar el descuento tiene que ascender como mínimo a 1 €.

La utilización de los puntos de descuento no es válida en la compra de tarjetas de regalo.

El uso de descuentos tampoco genera puntos en la tarjeta.

Por último, los artículos adquiridos a través de un descuento del programa de fidelidad serán canjeables en su valor original (antes del descuento) y reembolsables en el valor neto pagado (después de la entrega). En caso de reembolso, los puntos vinculados con el descuento no se acreditarán en la cuenta.

2.2.2 COMPARTIR PUNTOS

El cliente puede compartir sus puntos con amigos o familiares, personas que ya son miembros del programa de fidelidad ETAM CONNECT o bien, que se acaban de registrar para poder transferir los puntos. El intercambio mínimo son 20 puntos y dentro de un límite de 2.000 puntos por día y se intercambian rellenando la dirección de correo electrónico del familiar o amigo que recibirá los puntos.

Si este familiar o amigo ya es miembro de ETAM CONNECT, los puntos compartidos se transfieren inmediatamente a su cuenta y son válidos a partir de la fecha de intercambio.

Si el familiar o amigo aún no es miembro del programa de fidelidad, se le invita a registrarse, según las condiciones descritas en el apartado 1 y dentro de un (1) año después del intercambio. El intercambio de puntos se hará efectivo después de la validación de su registro. Si no se registra dentro de un (1) año, los puntos se perderán.

A tener en cuenta:

  • Los puntos compartidos son válidos por 24 meses a partir de la fecha de intercambio.
  • Los puntos compartidos por un familiar no le permiten al beneficiario cambiar de estado.
  • No se puede cancelar una acción.
  • La persona que comparte los puntos es la responsable de la información que ingresa para compartir los puntos. En caso de error en la dirección de correo electrónica del envío, ETAM no se hace responsable de su búsqueda.

2.2.3 EXPERIENCIAS

Siempre que se dispongan de suficientes puntos, el cliente tiene la oportunidad de utilizar, en cualquier momento, su saldo de puntos para participar en una de las experiencias que proponen la sociedad Etam Lingerie. Estas experiencias se detallan regularmente en el espacio « Mi cuenta » en www.etam.com. Las experiencias se ofrecen a un número limitado de participantes, después de su inscripción en el espacio «Mi cuenta ». Una vez el cliente se registra a una experiencia, Etam comprueba el número de plazas y decide que clientes pueden participar en la experiencia.

Una vez que el cliente ha seleccionado una experiencia, los puntos correspondientes se bloquearán y se mantendrán en espera hasta la validación por parte de Etam. Si el participante no es validado, por falta de plazas, se le envía una notificación y se le devuelven los puntos. Si se selecciona como participante, también se le envía una notificación por correo electrónico conforme se ha aceptado y los puntos se descuentan del saldo.

Ver las condiciones para las experiencias

2.2.4 DONACIONES

Cada miembro del programa ETAM CONNECT puede donar sus puntos a organizaciones benéficas seleccionadas por la sociedad Etam Lingerie.
La lista de las asociaciones está disponible en la sección «Mi cuenta» en www.etam.com. Las donaciones se realizarán a través de «Mi cuenta» y un vez se ha procedido al intercambio, la acción ya no se puede cancelar.

3. ESTADOS Y VENTAJAS

3.1 ESTADOS

La sociedad Etam distinguen 3 estados de miembros, según el número de puntos acumulados (quedan excluidos los puntos adquiridos por una Acción o un Apadrinamiento):

  • Miembros «Follower – Estado 1»:
    Este estado incluye a todos los miembros recién registrados o que acumulen menos de 100 puntos en su tarjeta durante un período de 12 meses en las tiendas Etam o en www.etam.com, sin incluir puntos de venta en fábrica, outlets o córneres en centros comerciales.
  • Miembros «Fan – Estado 2»:
    Este estado incluye miembros que acumularon entre 100 y 799 puntos durante un período de 12 meses consecutivos, en las tiendas Etam o en www.etam.com, sin incluir puntos de venta en fábrica, outlets o córneres en centros comerciales.
  • Miembros «Addict – Estado 3»:
    Este estado incluye miembros que acumularon un mínimo de 800 puntos durante un período de 12 meses consecutivos, en las tiendas Etam Ready-to-Wear and Lingerie o en www.etam.com, sin incluir puntos de venta en fábrica, outlets o córneres en centros comerciales.

Cada estado tiene una validez de 12 meses desde el momento en que se accede. Cualquier movimiento a un estado superior o inferior se puede hacer a principios de cada mes, en función de los puntos acumulados como máximo en los 12 meses anteriores, sin incluir los puntos adquiridos por una Acción o un Apadrinamiento.

La transición a un estado más bajo se hará efectiva en el mes siguiente al final del período de rotación de 12 meses mencionado anteriormente. El estado de cada miembro se indicará en el espacio "Mi cuenta" en www.etam.com, excepto la indisponibilidad técnica temporal, en las comunicaciones dirigidas por Etam (correo electrónico o correo ordinario), y bajo pedido en tienda.

3.2 VENTAJAS

Los estados dan acceso a diferentes descuentos que se detallan en la sección “Mi cuenta” en www.etam.com. Cada cliente tiene acceso a estos beneficios una vez está validada su adhesión al programa ETAM CONNECT.

Los descuentos pueden cambiar y evolucionar y es Etam quien se reserva el derecho a cambiarlos sin previo aviso.

En cualquier caso, los descuentos no pueden intercambiarse y no son indemnizables ni reembolsables en efectivo. Las promociones de cumpleaños y apadrinamiento no se pueden combinar con ninguna otra oferta o promoción como Rebajas, Lovely Week o Ventas Privadas.

VENTAJASESTADO 1 - FOLLOWERESTADO 2 - FANESTADO 3 - ADDICT
Oferta
cumpleaños

Descuento

Descuento

regalo exclusivo
Invitaciones
Ventas Privadas
Apadrinamiento
Cambios y
devoluciones sin
recibo
dias puntos
doblados
-
1 vez/año

2 veces/año
Invitaciones eventos
in tiendas
-
Productos en exclusividad
en etam.com
-
Envios estàndares gratis
sin limite en etam.com
--

3.2.1 APADRINAMIENTO

Mediante un apadrinamiento, cualquier miembro de ETAM CONNECT (el que apadrina) puede obtener beneficios de la adhesión y compra de su ahijado. Esta acción sólo está disponible en el espacio “Mi cuenta” en www.etam.com.

Condiciones para el que apadrina : se pueden apadrinar hasta 5 personas por acción.

Condiciones para el ahijado : solo puede ser una persona que no es cliente de la sociedad Etam o no ha comprado en www.etam.com en tres (3) años. El ahijado está vinculado con el que apadrina tan pronto realiza una compra en etam.com usando su código de oferta de apadrinamiento. Un ahijado solo puede tener un padrino/madrina.

Condiciones para el ahijado : solo puede ser una persona que no es cliente de la sociedad Etam o no ha comprado en www.etam.com en tres (3) años. El ahijado está vinculado con el que apadrina tan pronto realiza una compra en etam.com usando su código de oferta de apadrinamiento. Un ahijado solo puede tener un padrino/madrina.

Ventajas para el que apadrina : ganará todos los puntos correspondientes a los euros gastados por el ahijado durante 12 meses y una vez se ha adherido al programa.

Es importante tener en cuenta que el que apadrina es responsable de la información que ingresa para hacer la acción de apadrinamiento. En caso de error en la dirección de correo electrónico del ahijado, Etam no se responsabiliza de la nueva búsqueda.

Ventajas para el ahijado : el ahijado recibe por correo electrónico con un código de patrocinio correspondiente a una oferta de 10 € de descuento a partir de 50 € de compras, con la condición a unirse al programa de fidelidad. Esta oferta es válida una sola vez, solo en la tienda online y no se puede combinar con otras promociones en curso.

4. RETIRADA

Cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, cualquier uso indebido o fraudulento de los beneficios ofrecidos por el programa, cualquier conducta perjudicial para los intereses de la empresa Etam Lingerie, cualquier falsificación de información provista por un miembro o por un tercero que actúa en la cuenta de un miembro, implicará automáticamente la cancelación de dicho miembro, la cancelación de sus puntos o beneficios que ha obtenido, sin compensación de ningún tipo.

5. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA

Etam Lingerie se reserva el derecho de modificar el programa de fidelidad en cualquier momento e invitar a los miembros a consultarlo regularmente en www.etam.com.

Etam Lingerie también se reserva el derecho de suspender o finalizar el programa de fidelidad siempre que hayan informado antes a los miembros del programa en el plazo de un mes.

En el caso de una finalización definitiva del programa o un cambio de nivel de la tarjeta, los miembros serán informados por correo electrónico o por correo ordinario, y ningún miembro podrá apelar contra Etam Lingerie bajo ningún motivo. Ninguna modificación o eliminación dará derecho a la compensación del miembro adherido.

En caso de rescisión del programa ETAM CONNECT, los miembros que hayan acumulado la cantidad suficiente de puntos podrán utilizar estos puntos en las condiciones vigentes y por un período no superior a tres (3) meses desde el final del programa.

6. RESPONSABILIDAD

Etam Prêt-à-Porter y Etam Lingerie está exenta de cualquier responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas de cualquier anomalía o mal funcionamiento de la tarjeta, cualquiera que sea su causa. La empresa Etam Lingerie se esforzara en mantener cada miembro, en caso de mal funcionamiento y a que obtenga los descuentos o beneficios de los puntos acumulativos.

La naturaleza y el alcance de los beneficios y privilegios que le otorga la tarjeta de fidelidad ETAM CONNECT, así como los términos y condiciones de uso y validez, pueden ser modificados unilateralmente por Etam Lingerie, sin previo aviso y ningún reclamo o compensación puede ser requerido por el cliente de la tarjeta.

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DERECHOS

La información que facilita el cliente cuando activa la tarjeta de fidelización está dirigida a la empresa Etam Lingerie, que, sin embargo, se reserva el derecho de transmitir dicha información a terceros, previo consentimiento del participante. La información personal es necesaria para la gestión de la relación comercial entre cualquier miembro del programa de fidelidad y Etam Lingerie. El cliente no puede activar su tarjeta de fidelidad (y, por lo tanto, unirse al programa ETAM CONNECT) si se niega a proporcionar la información solicitada.

Según la Ley de Protección de Datos de 6 de enero 1978, cada miembro tiene, en cualquier momento, el derecho de acceso a la información con respecto a sus datos personales; el derecho a que se modifiquen si ésta fuera incorrecta o incompleta; el derecho a oponerse a su transmisión a terceros; el derecho a oponerse a que sean utilizados para enviarle solicitudes comerciales y, por norma general, el derecho a oponerse a cualquier forma de tratamiento como se define en el párrafo 3 del artículo 2 de dicha ley.

Para ello, simplemente hay que solicitar por escrito al departamento de Atención al Cliente de Etam Prêt-à-Porter y Etam Lingerie: 57-59 rue Henri Barbusse 92110 Clichy o en la sección "Contactar" en www.etam.com

8. CONTACTO

Para cualquier pregunta relacionada con el programa de fidelidad de Etam, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la siguiente manera:

  • Desde la sección "Contacto" en la home page en www.etam.com;
  • Llamando al número de teléfono: 915 062 451 (llamada gratuita desde un teléfono fijo);

9. LEY APLICABLE

Se acuerda expresamente que la ley que se pretende aplicar es la ley española.