Conditiones generales de vente

 

Las condiciones del sorteo están disponibles aquí

Preámbulo

Nos complace darte la bienvenida a nuestra página web www.etam.es (en adelante la "Web").

Las presentes condiciones generales de venta conciernen exclusivamente a los productos vendidos en la Web. El Cliente puede consultarlas sistemáticamente en la presente Web en el momento de registrar el pedido.

Por consiguiente, el hecho de realizar el pedido implica la adhesión total y sin reservas del Cliente a las presentes condiciones generales, con exclusión de cualquier otra condición presente en los folletos catálogos publicados por el vendedor y, en particular, las vigentes en las tiendas Etam.

Por lo tanto, toda condición contraria planteada por el Cliente será, excepto en caso de aceptación expresa, inoponible a Etam, cualquiera que sea en momento en que dicha condición haya llegado a su conocimiento. El hecho de que Etam no haga prevalecer en un momento dado una de las presentes condiciones generales de venta, no podrá ser interpretado como una renuncia a hacer prevalecer posteriormente cualquiera de dichas condiciones.

Nos esforzamos por garantizar lo mejor posible la exactitud y la actualización de la información publicada en la Web, y nos reservamos el derecho a corregir, en todo momento y sin aviso previo, sus contenidos.

Si una condición llegara a fallar, ésta se regiría por los usos y leyes franceses vigentes en el ámbito de la venta a distancia.

Editor de la Web

ETAM LINGERIE SA
57/59 rue Henri Barbusse
92614 Clichy Cedex
RCS Nanterre B 478 355 753
Capital social 6.028.930 euros
Director de la publicación: Jonathan ATTALI

Alojamiento de la Web

Demandware
5 Wall Street, Burlington, MA 01803 USA
+1 (888) 553 9216

Servicio al cliente

Para cualquier solicitud e información, pregunta o consejo, nuestro servicio al cliente está a tu disposición:

  • Correo: Servicio al Cliente ETAM.ES
    57/59 rue Henri Barbusse
    92614 Clichy cedex



  •  
  • E-mail : Haz clic aquí para abrir el formulario de contacto

Objeto

Las presentes condiciones rigen la venta de los artículos de Etam "lencería" y "prêt-à-porter" presentados en la Web por parte de la sociedad ETAM LINGERIE SAS, con capital social de 6.028.930 Euros, inscrita en el Registro de Comercio de Nanterre con el número B 478 355 753 y con sede en - 57-59, rue Henri Barbusse - 92614 Clichy Cedex - Francia, (en adelante "Etam") a toda persona física no comerciante y mayor de edad exclusivamente (en adelante el "Cliente").

Disponibilidad de los productos

Entrega en 2 países: España y Portugal. Los productos están disponibles para la venta según el límite de existencias. Hay limitaciones en los modos de entrega según el país. No entregamos a Canarias, Ceuta y Melilla.

Precios

Los precios están indicados en euros. A estos precios se añaden los gastos de participación en los portes en caso de que se apliquen dichos gastos.

El pedido supone la aceptación de los precios y descripciones de los productos disponibles para la venta. Todo desacuerdo relativo a este punto dará lugar a un ocasional "cambio/devolución" según lo dispuesto más abajo.
Nos reservamos el derecho a modificar los precios y descripciones de los productos en caso de aumento de los gastos, especialmente del tipo de IVA (tipo impositivo francés), en caso de error tipográfico o de escritura manifiesto.

Pese a nuestra vigilancia, es posible que aparezcan en nuestra Web errores de precio, por distintas razones (bug informático, error manual, error técnico...). Si se han efectuado pedidos con precios erróneos o manifiestamente insignificantes (bajo precio), los pedidos serán cancelados, aunque hayan sido confirmados por nuestros servicios. En este caso, informaremos a cada uno de los clientes afectados para que puedan, si así lo desean, volver a efectuar su pedido al precio corregido y exacto.

Pedido

Todo pedido efectuado en la Web se pagará exclusivamente online mediante la tarjeta bancaria elegida por el Cliente: Visa, Mastercard o American Express. Existen otros modos de pago adicionales como PayPal o tarjeta regalo Etam.

El pedido quedará registrado tras la introducción de tu número de tarjeta bancaria para realizar el pago. Dicho pago será objeto de una confirmación definitiva por parte del GIE de la tarjeta bancaria. Todo usuario de la Web no titular de un número de Cliente deberá llevar a cabo un procedimiento de inscripción que le permitirá obtener su número de Cliente.

Este número es personal. Toda pérdida u olvido deberá ser denunciado a Etam con la mayor brevedad, contactando con el Servicio al Cliente, cuyos datos se indican arriba. En todos los casos, el hecho de introducir el número de tarjeta online y la confirmación final del pedido darán fe de la integridad de tu pedido en conformidad con la ley del 13 de marzo de 2000 y conllevarán la exigibilidad de las sumas comprometidas mediante la selección de los artículos que figuran en el albarán de pedido. Esta confirmación hace las veces de firma y de aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la Web. No obstante, en caso de utilización fraudulenta de tu tarjeta bancaria, te invitamos, en cuanto tengas constancia de dicha utilización, a ponerte en contacto con nuestro servicio al cliente. La confirmación definitiva del pedido queda registrada tras la confirmación del pago. Tras haber realizado tu pedido, te enviaremos un e-mail de confirmación de registro del mismo, con un resumen de los artículos pedidos y de la dirección de entrega.

Existe la inscripción en “modo invitado”. Este tipo de registro permite realizar un pedido sin crear una cuenta, sin embargo no permite poder hacer el seguimiento de un envío desde la web ni acceder a un espacio personal.
 

Tarjeta Regalo

La Tarjeta Regalo Etam, no recargable, es válida en todas las tiendas Etam en España www.etam.es. La Tarjeta de Regalo y su saldo expirarán 12 meses después de la fecha de compra de la Tarjeta. Podrá utilizarse en una o varias ocasiones dentro del límite del saldo disponible. Cuando se activa, la cantidad mínima acreditada en la tarjeta de regalo de Etam es de 15 €. El saldo de la Tarjeta de Regalo se puede ver en www.etam.es o directamente en las tiendas Etam. La Tarjeta de Regalo no es reembolsable y no puede ser devuelta por ningún cambio. Cualquier tarjeta de regalo aberrante será rechazada. No puede ser sustituido en caso de pérdida, robo o destrucción y no puede oponerse a su uso. Del mismo modo, en caso de expiración de la fecha de validez, la tarjeta no dará lugar a ninguna sustitución o reembolso.

Tarjeta regalo online

Condiciones generales de uso de la tarjeta regalo

El titular de la Tarjeta Regalo Online debe tener al menos 18 años o contar con la autorización de sus padres para poder utilizarla.

Su saldo puede consultarse en www.etam.com o directamente en la tienda.

Puede ser utilizada en una o más ocasiones, hasta el final de su crédito y puede ser completado, si es necesario, por cualquier otro medio de pago.

Tiene una validez de 12 meses a partir de la fecha de envío por correo electrónico.

No permite la compra de otra tarjeta regalo.

No se puede recrear ni repetir. En caso de robo, pérdida, piratería informática, uso fraudulento o expiración del período de uso, se perderá cualquier cantidad disponible. No habrá opción de reclamación.

No es nominativo.

No puede ser objeto de contraprestación o reembolso en efectivo.

En caso de devolución de un producto adquirido en tienda y pagado con la Tarjeta Regalo Online, sólo será posible un cambio, de acuerdo con las instrucciones indicadas en el recibo.

En el caso de que un producto comprado en el sitio web mediante una Tarjeta de Regalo Online sea devuelto a la tienda o almacén, el comprador recibirá un reembolso en forma de Tarjeta de Regalo Online. Este será enviado por correo electrónico a la dirección indicada en el Etam.

El uso de varias tarjetas de regalo para pagar la misma compra no está permitido en el sitio web.

El titular de la Tarjeta Regalo Online es responsable de su almacenamiento y uso.

Condiciones generales de venta de la tarjeta regalo materializada

La compra de la Tarjeta Regalo Electrónica se realiza a través de la página web www.etam.es.

El comprador de la Tarjeta de Regalo Electrónica debe tener al menos 18 años de edad o contar con la autorización de sus padres para su adquisición.

Su cantidad puede ser de 15, 30, 50, 50, 75, 100 o 150 euros.

La Tarjeta Regalo Electrónica tendrá una validez de 12 meses a partir de la fecha de envío del correo electrónico a su destinatario por parte de ETAM. Dicho envío podrá realizarse en un plazo de 2 horas hasta un máximo de 6 meses a partir de la fecha de compra, dependiendo de la fecha indicada por el comprador.

El comprador tendrá la oportunidad de escribir un mensaje personalizado de hasta 100 caracteres, que acompañará al envío de la Tarjeta Regalo Electrónica a su destinatario. ETAM no será responsable de su contenido y significado, comprometiéndose el comprador a actuar de buena fe, a respetar la buena fe y a no perjudicar el orden público. ETAM se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que no respete estos criterios.

El envío de la Tarjeta Regalo Electrónica se realiza en la fecha y a los datos de contacto del destinatario facilitados por el comprador. ETAM no será responsable por cualquier error que ocurra cuando el comprador ingrese esta información, resultando en una falla en la recepción de la Tarjeta de Regalo Electrónica como si el correo electrónico enviado por ETAM es considerado como SPAM o correo electrónico no deseado por el beneficiario.

El comprador debe tener cuidado al ingresar la información del destinatario de la Tarjeta Regalo Electrónica. Después de comprar una Tarjeta de Regalo Electrónica, el comprador recibirá un correo electrónico de confirmación. Si el comprador recibe dicho correo electrónico y advierte un error en la información proporcionada, debe informar a ETAM por correo electrónico. Sin embargo, ETAM no podrá modificar los datos facilitados: si la Tarjeta Regalo Electrónica aún no ha sido enviada, será cancelada. El comprador será reembolsado y tendrá que hacer un nuevo pedido en el sitio web www.etam.es. Si la Tarjeta Regalo Electrónica ya ha sido enviada y sólo si el importe abonado no ha sido abonado; ETAM lo desactivará automáticamente y emitirá uno nuevo basado en los datos modificados y comunicados por el comprador.

No será responsable si la Tarjeta Regalo Electrónica es finalmente utilizada por una persona que parece no ser la persona introducida por el comprador, independientemente de que los datos introducidos en el momento del pedido sean correctos o no. Como recordatorio, la Tarjeta de Regalo de Electrónica no es nominativa. Como tal, cuando se utilice en tiendas o en www.etam.es, ETAM no estará obligado a verificar la identidad del usuario.

Una vez recibida la Tarjeta Regalo Electrónica, el destinatario inicialmente informado por el comprador será responsable de su almacenamiento y uso. ETAM no será responsable de la pérdida, robo, piratería informática o uso fraudulento. Del mismo modo, tras la expiración de la Tarjeta Regalo Electrónica, se perderá el saldo restante.

Después de la recepción de la Tarjeta Regalo Electrónica por su destinatario inicial, el comprador tendrá 14 días para recogerla. Al recibir la notificación de reventa, ETAM desactivará la Tarjeta Regalo Electrónica a condición de que la cantidad acreditada no haya sido pagada. El precio de compra se pagará en su totalidad o en parte y se reembolsará en un plazo de 14 días, de acuerdo con los términos bancarios utilizados en el momento de la compra.

Además, ETAM no se hace responsable en caso de avería del servicio de Internet, intrusión externa, virus informáticos o fallos del sistema. En caso de avería en los sistemas de comunicación, o cualquier otro acto de fuerza mayor, que imposibilite el envío de la Tarjeta Regalo Electrónica en las condiciones solicitadas por el comprador.

Entrega

Puedes recibir tus pedidos en la dirección que elijas: domicilio, trabajo, etc o bien en una tienda Etam España. No entregamos a apartados de correos ni a Canarias, Ceuta y Melilla. Existen diferentes modalidades de entrega y el plazo de entrega depende del tipo de envío seleccionado:

  • Por correo: Para las entregas postales, el envío es llevado a cabo con el servicio Coliposte y el transportista SEUR. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente en el momento de validar su cesta. El precio de este modo de transporte está indicado en el momento de elegir modo de entrega. Los plazos de entrega son entre 3 y 5 días laborables.

Las preparaciones de pedidos se efectúan de lunes a viernes a las 14h.

Aviso: durante ciertos periodos (campañas de rebajas, navidades...) nuestros plazos de tratamiento pueden ser más largos debido al gran número de envíos que debemos tratar.

En caso de retraso de entrega, te recomendamos contactarnos vía el formulario de contacto entre los 15 y 30 días posteriores a la fecha de pedido, para que podamos encontrar una solución.

Cambios y devoluciones

A partir de la fecha del pedido, dispones de un plazo de 30 días para cambiar o devolver un artículo comprado en www.etam.es (no utilizado y en su embalaje de origen). Por razones de higiene, no se admiten cambios y/o devoluciones de artículos individuales o packs de braguitas, medias, panties y/o calcetines. Aviso: No se admitirán los artículos que se devuelvan incompletos, estropeados, dañados o ensuciados por el Cliente.

Modalidades de cambio:

  • Tiendas Etam España: Se pueden cambiar en tienda todos los productos de lencería comprados en www.etam.es. Los productos de ropa y prêt-à-porter no se pueden cambiar, y quedan excluidas las tiendas las tiendas de Canarias y Melilla.

Modalidades de devolución:

  • Tiendas Etam España: Se pueden devolver en tienda de forma gratuita todos los productos comprados en la www.etam.es, excepto las tiendas las tiendas de Canarias y Melilla.
  • Por correo: Se pueden devolver por correo todos los productos comprados en www.etam.es. No asumimos los gastos de devolución, excepto si la devolución se debe a un error nuestro/taras. En este último caso, te recomendamos que contactes primero al servicio de atención al cliente.


  • Dirección de devolución:
    Entrepôt Etam
    Service retours Etam.ES
    ZAC du Parc, rue Louis Blériot
    77290 Compans
    FRANCIA

Para todo cambio o devolución, los artículos deben ir acompañados de su factura correspondiente. Si quieres devolver un pedido por correo, una vez hayas mandado los artículos a nuestro almacén, deberás contactar al servicio de atención al cliente para informarnos de ello. El reembolso se efectuará una vez hayamos recibido y verificado la mercancía (los artículos tienen que estar en perfecto estado, tener las etiquetas interiores y los precintos de seguridad intactos) mediante el mismo modo de pago que en la compra, en un plazo de 5 a 10 días. Para mayor información sobre este punto consulta con tu entidad bancaria.

Si el pago ha sido mediante tarjeta regalo o tu tarjeta bancaria ha caducado, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, vía el formulario de contacto.

Reclamación

Nuestro servicio al cliente está a tu disposición para toda pregunta relacionada con tu pedido. Para ponerte en contacto con nosotros, consulta la sección "Contacto" y rellena el formulario. En caso de litigio, te rogamos que indiques el número de pedido y el motivo exacto de tu solicitud.

Toda reclamación con nuestro transportista La Poste debe ser abierta como máximo 30 días después de la fecha del envío. Pasado este plazo no se podrán llevar a cabo investigaciones por cualquier litigio relacionado con el envío.

En caso de litigio, también puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) haciendo clic en el siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr .

Datos personales

Etam te informa de que, al hacer un pedido en su página web, tus datos personales son utilizados por nuestros servicios internos, empresas vinculadas y/o empresas del grupo al que Etam pertenece:

  • para el tratamiento de tu pedido,
  • para informarte de las noticias y eventos futuros mediante el envío de newsletters,
  • para enviarte ofertas comerciales y concursos

En conformidad con la ley de Informática y Libertades n° 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada, dispones en todo momento de un derecho de acceso y de rectificación de tus datos personales. Puedes oponerte a ello de la siguiente forma:

Para ello, el Cliente sólo tiene que realizar una solicitud, especificando sus datos de contacto y enviando una copia de su DNI por correo electrónico a la siguiente dirección: privacy@etam.com

Nuestra web también ha sido diseñada para prestar una atención particular a las necesidades de nuestros clientes. Para ello, entre otras cosas, utilizamos cookies. Las cookies tienen la finalidad de señalar tu visita a nuestra Web. Por lo tanto, nuestra Web solo utiliza dichas cookies para mejorar el servicio personalizado que te ofrecemos.

Litigio

El simple hecho de realizar un pedido implica la completa aceptación de las condiciones generales de venta. Las presentes condiciones de venta quedan sometidas a la ley francesa. Todo litigio quedaría bajo la competencia exclusiva de los tribunales franceses.

Pago seguro

Etam utiliza el servicio de pago seguro ADYEN, que integra la norma de seguridad SSL. Los datos confidenciales (número de tarjeta, fecha de validez) se transmiten directamente, tras su codificación, al servidor ADYEN y no circulan en ningún momento por nuestro servidor.

El servidor ADYEN está conectado a su vez directamente a los servidores de los bancos de cada país correspondiente.

Responsabilidad

Los productos ofrecidos cumplen con la legislación francesa vigente.

Las fotografías y los textos reproducidos para ilustrar los productos presentados no son contractuales. Por consiguiente, la responsabilidad de ETAM no se vería comprometida en caso de error de una de dichas fotografías o textos.

La empresa ETAM no se considerará responsable de la falta de ejecución del contrato concluido en caso de ruptura de existencias o de no disponibilidad del producto, de fuerza mayor, de perturbación o huelga total o parcial, en particular de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicación, en caso de daños resultantes de una intrusión fraudulenta por parte de un tercero que haya podido provocar una modificación de la información contenida en la Web y, más generalmente, de todos los daños, directos e indirectos , cualesquiera que sean sus causas, su orígenes, su naturaleza o sus consecuencias, provocados en razón del acceso de cualquier persona a la Web o de la imposibilidad de acceder a la misma , de la utilización de la Web y/o del crédito acordado a cualquier información procedente directa o indirectamente de esta última.

ETAM no incurrirá en ninguna responsabilidad por todo daño indirecto debido a las presentes, pérdida de explotación, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades, daños o gastos. ETAM recuerda que, en aplicación del artículo 1124 del Código Civil, los menores no emancipados no tienen capacidad contractual. Por consiguiente, los pedidos destinados a los menores deben pasar previamente por la autorización paterna. El caso de recogida accidental de datos personales relativos a un menor, la autoridad paterna tiene la capacidad de oponerse a su conservación y/o a su transmisión a terceros. Los enlaces hipertexto pueden reenviar a otras páginas web distintas de la presente. ETAM se exime de toda responsabilidad en caso de que el contenido de estas páginas web fuera contrario a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Propiedad intelectual

La utilización de este servicio web www.etam.es está reservado para un uso estrictamente personal. De acuerdo con las leyes que rigen la propiedad de los derechos literarios y artísticos, u otros derechos similares, la presente Web y todos los elementos, marcas, dibujos, modelos, logotipos, gráficos, etc. contenidos en la presente Web, así como su compilación, son de la propiedad exclusiva de ETAM o de sus proveedores, no concediendo estos últimos ninguna licencia no otro derecho distinto al de consultar la Web.

Duración

Las presentes condiciones se aplican durante todo el periodo de publicación online de los productos ofrecidos para la venta por parte de Etam.

Prueba

Los registros informatizados conservados en los sistemas de información de Etam y de sus colaboradores en condiciones de seguridad razonable serán considerados como pruebas de comunicación, de los pedidos y de los pagos efectuados entre Etam y el Cliente.

Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato queda sometido a la ley francesa. El idioma del presente contrato es el francés. Todo litigio quedaría bajo la competencia de los tribunales franceses.

Modificación de las condiciones generales de venta

Teniendo en cuenta las posibles evoluciones de la Web, ETAM se reserva la posibilidad de adaptar o de modificar en todo momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán, en su caso, puestas en conocimiento del cliente mediante la modificación online, y serán aplicables solamente a las ventas realizadas posteriormente a dicha modificación.

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE FIDELIDAD PARA ESPAÑA «ETAM CONNECT»

Para conocer las condiciones del programa de fidelidad Etam Connect. clic aquí

X